Cerca de 200 empresas, nacionales e internacionales, han confirmado su participación en este salón que se perfila como una de las convocatorias más dinámicas y representativas del sector joyero
Del 10 al 14 de septiembre, en el pabellón 10 de Feria de Madrid
La próxima edición Madrid Joya, la plataforma comercial que organiza IFEMA al servicio del sector joyero, entre los días 10 al 14 de septiembre, se perfila como una de las convocatorias más dinámicas y representativas de esta industria. Cerca de 200 empresas, nacionales e internacionales, han confirmado su participación en este salón que respira aires de renovación, en imagen, configuración, actividades y en todo un conjunto de elementos que convertirán al pabellón 10 de Feria de Madrid en el escaparate de referencia profesional más competitivo del escenario actual.
En este contexto de renovación el Salón adopta definitivamente la marca Madrid Joya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia, con objeto de generar un nuevo código de identificación que, en línea con el propio avance del sector, resalte el valor diferencial de los conceptos moda, diseño y tendencia como clave de competitividad de la oferta joyera. Desde las grandes marcas en joyería y relojería urbana, hasta la tradición cordobesa, la joyería clásica o el diseño de vanguardia, se reúnen en esta edición que asegura al visitante una amplia visión de la oferta joyera.
Otra novedad se encuentra en la arquitectura de Madrid Joya, que atiende a una disposición de espacios en función del sector, tipo de producto, modelo de presentación, etc. y que permitirá una visión de la oferta del salón más cómoda para el visitante. En este sentido, se ha creado en torno a la plaza central del pabellón, el Boulevard, un área que se presenta como el punto de encuentro de las empresas con producto de marca, moda y tendencia y que apuestan por una imagen diferenciada en stands personalizados.
Además, el sector de industrias afines contará con otro espacio diferenciado, habrá una zona donde se situarán las empresas de relojería, y una plaza que reunirá a las empresas de Córdoba.
No faltarán en esta edición los MINIS, un espacio consolidado que, a modo de vivero y con el fin de impulsar la innovación y las ideas emprendedoras, ofrece una práctica alternativa de participación a pequeños talleres y jóvenes diseñadores que quieran promocionar sus trabajos en el Salón.
De forma paralela a la exposición comercial MADRID JOYA se convertirá en un foro divulgativo de gran atractivo para empresas y visitantes profesionales, con la celebración de un programa de actividades, charlas y talleres prácticos, concentradas en un Speaker Corner donde también se llevarán a cabo diferentes conferencias y presentaciones que abordarán temas de la actualidad sectorial.
Como es habitual, MADRID JOYA se celebrará en coincidencia con los salones INTERGIFT, Salón Internacional del Regalo, y BISUTEX, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos; tres salones que asimismo coincidirán en fechas y lugar de celebración con MOMAD METROPOLIS y con la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid configurando el más completo referente de novedades, moda y diseño. Una oportunidad única para que el profesional conozca de primera mano las novedades de más de 1.800 marcas, así como las creaciones de 40 diseñadores españoles en desfile. Se prevé que en conjunto visiten estos salones más de 110.000 profesionales, procedentes de 70 países.
Otra iniciativa que introduce este múltiple evento es la presentación de Portugal como país invitado con el fin de promover la participación de empresas y la visita de profesionales del mercado luso, para impulsar un mayor acercamiento e incrementar las operaciones comerciales entre ambos países.